Responsable de Prevención de riesgos laborales
noviembre 22, 2022

Acerca del empleo

Somos una empresa responsable de gestionar los desarrollos de las infraestructuras de comunicaciones, gestionamos diferentes proyectos y tecnologías trabajando de la mano con operadores y proveedores globales de infraestructuras de comunicaciones.

Estamos buscando un responsable de Prevención de riesgos laborales para que se incorpore a liderar un proyecto ya en marcha, con la responsabilidad de liderar las implementaciones que se están ejecutando con todas las áreas de la compañía, y diseñar y asesorar las futuras implementaciones. Es un rol clave en el área, ya que será la figura de conocimiento y soporte.

Principales funciones:

  • Controlar y supervisar los desarrollos realizados por las diferentes áreas participantes en el proyecto, tanto con recursos internos como con colaboradores externos.
  • Llevar a cabo el deber de vigilancia y seguimiento del cumplimiento de la normativa de prevención en cuanto a los requisitos de documentación que la ley regula para los trabajos que se realizan bajo el R.D 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción y de creación de nuevos emplazamientos y/o, modificaciones sustanciales, refuerzos y operativa compleja, y bajo el R.D 171/2004, de 30 de enero, en materia de coordinación de actividades empresariales, para la coordinación de clientes, actividad de mantenimiento y/o sustitución y/o ampliación de equipamiento.
  • Supervisión, control y seguimiento de la aplicación de normativa vigente en los trabajos llevados a cabo por la Empresa a nivel nacional en las siguientes actividades: obra nueva de construcción, obras de co-ubicación de Clientes, mantenimiento de la infraestructura, obras de energía, proyectos y/o pilotos, etc.
  • Realización de informes mensuales con las desviaciones producidas en planificación.
  • Atención de consultas y asesoramiento sobre prevención de riesgos en los trabajos de las diferentes áreas internas (ingeniería y PMO).

 Formación requerida:

Disponer de la formación suficiente y adecuada en prevención de riesgos laborales y conocimiento y experiencia en el sector de la construcción. 

Conocer español e Inglés y tener cierta fluidez tanto para leer como para comunicar es parte indispensable del puesto.

Otras habilidades generales:

  • Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
  • Formación continua para tu desarrollo profesional.
  • Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.

¿Te unes a un equipo que está trabajando en la revolución digital (5G)?

Postúlate aquí

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.